El amor a las ballenas...


En el siglo 19, la alta demanda de aceite de ballena para usos industriales impulso la industria ballenera. De hecho, el aceite de ballena fue ampliamente utilizado para combustible de las lámparas (aceite de ballena quema lentamente sin ningún tipo de olor), cera de la vela, y lubricantes para reloj.

El aceite de ballena fue utilizado como un esmalte de fotografías antiguas, y fue un ingrediente esencial para los productos farmacéuticos, jabones, barnices y cosméticos (aceite de ballena imparte un brillo satinado rico ").

Gracias a la destilación del petróleo, sin embargo, la demanda de aceite de ballena se redujo significativamente hasta que ya no hay ninguna razón económica para ir a la caza de ballenas. De hecho, la caza comercial fue prohibida totalmente en 1986.

Una nota final: hay una cosa que todavía utilizan el aceite de ballena para la exploración del espacio. La NASA descubrió que el aceite de esperma de ballena no se congela, incluso en temperaturas muy frías (como en el espacio ultraterrestre), por lo que es un lubricante ideal para las sondas espaciales.
English Portuguese German Spain Italian French Dutch Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

Introduzca su Email: