Historia Schlumberger


1870-1910: Una pasión temprana
Línea de tiempo: 1870-1910
En 1912 Conrad Schlumberger, utilizando un equipo muy básico, grabó el primer mapa de curvas de potencial en su finca cerca de Caen, Normandía
La primera empresa de registro y tuvo sus orígenes en la región de Alsacia, en la frontera franco-alemana, donde Conrad Schlumberger (nacido en 1878) y su hermano Marcel (nacido en 1884) creció como parte de una familia de seis hijos. Su padre, Paul Schlumberger, era descendiente de una familia acomodada de algodón tejido, su madre, Margarita de Witt, fue un activista político y defensor de los derechos de la mujer.

Conrad y Marcel dos queríamos ser científicos y su padre apoyó su ambición. Los hermanos fueron enviados a París para continuar su educación. Conrad se convirtió en un físico, donde se graduó de la École Polytechnique en 1900, antes de estudiar en la Ecole des Mines. Marcel se convirtió en un ingeniero, y se graduó de la École Centrale de París en 1907.

Conrad tuvo un temprano interés en ciencias de la tierra y desarrolló un especial interés en la prospección de minerales metálicos. Se dio cuenta de que los minerales de metal debe ser distinguible de su entorno mediante la medición de su conductividad eléctrica, como la roca de mineral de soporte sería más conductora que lo que estaba a su alrededor. Si un campo eléctrico puede ser generado por debajo del suelo, mediciones de tensión en la superficie podría ser asignado para mostrar las líneas de igual potencial equipotencial curvas-que podría ser comparado con lo que cabría esperar si no hay mineral estaban presentes. Las diferencias podrían indicar la presencia de depósitos minerales.

Ahora, tenía que poner la teoría a la prueba.

En 1910, Conrad Schlumberger comenzó a enseñar física en la Ecole des Mines, donde, al año siguiente, comenzó las pruebas en lo que iba a ser conocido como el primer sondeo por cable, en el laboratorio y luego en el campo.

En 1912, utilizando un equipo muy básico, grabó el primer mapa de curvas de potencial en su finca cerca de Caen, en Normandía, antes de ampliar sus encuestas para las minas de hierro en la zona. La asignación resultante de las curvas de potencial no sólo confirmó la capacidad del método para la detección de minerales metálicos, pero también reveló las características de la estructura del subsuelo, tales como límites de la cama y la dirección de la formación de huecos de la capa.

técnica que Schlumberger podría proporcionar esta información adicional fue altamente significativa, ya que significaba que podría ser útil para la localización de las estructuras del subsuelo que podrían formar trampas de minerales como el petróleo y el gas.

Sin embargo, el avance se vio seriamente perturbado por la Primera Guerra Mundial Conrad sirvió como oficial de artillería desde 1914-18, antes de regresar a su investigación.

Él recibió un fuerte apoyo por su trabajo de su familia. En 1919, su hermano Marcel comenzó a trabajar como socio con Conrad, inicialmente en Normandía. Mientras tanto, su padre, Pablo, les proporcionó fondos frescos para tomar la investigación-con la condición de que las ganancias científica debe tener prioridad sobre los beneficios financieros.

Sin embargo, Conrad había sido durante mucho tiempo conscientes del potencial comercial de sus investigaciones y sus descubrimientos había patentado en varios países, mientras que el estudio de cómo su método de prospección eléctrica puede ser convertida en una aplicación industrial.

La década siguiente vio que el potencial comercial se empieza a realizar.
1878
Conrad Schlumberger, nacido en Alsacia
1884
Marcel Schlumberger nacido
1910
Conrad Schlumberger comienza a impartirse en la Ecole des Mines, París
1912
Conrad Schlumberger concibe la idea revolucionaria de la utilización de medidas eléctricas a los órganos mapa roca del subsuelo
1919
Marcel Schlumberger comienza a trabajar con su hermano Conrad

 
1920: El primer pozo de registro
Línea de tiempo: 1920-1929
 
Marcel Schlumberger, a la derecha, en el laboratorio en Vitré, Bretaña, las pruebas de una superficie de prospección dispositivo utilizado para medir la inmersión.
Hubo que esperar hasta 1920 para Conrad Schlumberger para publicar los resultados de las mediciones de resistividad de superficie experimental se ha llevado a cabo desde 1911.

En el mismo año, Conrad y Marcel abrió su primera oficina en la calle Fabert 30 en París.

Conrad se centran en hacer mediciones geofísicas se consume todo ahora, que lo impulsaron a renunciar a su cátedra en la Escuela de Minas de París en 1923.

Conrad y Marcel pasó los próximos tres años la realización de estudios geofísicos en Serbia, Canadá, Sudáfrica, el Congo y los EE.UU., así como Rumania, donde se hizo el primer mapa de un domo de sal de petróleo productiva con la prospección eléctrica.

En 1926, crearon la Sociedad de Prospección Electrique, o "profesionales", como fue apodado el precursor de la empresa Schlumberger. Inicialmente, la empresa llevó a cabo la prospección de superficie para la industria metalúrgica de extracción de mineral, pero poco a poco amplió sus actividades para abarcar la exploración de posibles estructuras petrolíferas.

Para entender mejor las mediciones realizadas en la superficie, los hermanos Schlumberger necesarios para incorporar la información de resistividad de formaciones más profundas. Conrad tuvo la idea de medir la resistencia directamente con una sonda eléctrica, o sonda, ejecute en pozos perforados a través de las formaciones.

El primer intento de hacer esto se hizo el 5 de septiembre de 1927 por un equipo dirigido por el físico experimental Henri Doll, hijo de Conrad en la ley. Las medidas fueron tomadas desde una sonda eléctrica en diversas profundidades discretas a menos de 500 metros de profundidad en Pechelbronn en la región francesa de Alsacia. Un nuevo término fue acuñado para describir los resultados de esta encuesta multi-profundidad: se llamaba una resistividad eléctrica y de registro.
Este primer registro era poco más que una simple mano trazado gráfico, sino que marcó un punto de inflexión en la historia de la exploración de petróleo. Antes de eso, los ingenieros y los científicos tuvieron que confiar en muestras del núcleo y los recortes de traída de pozos de sondeo para evaluar la composición de las rocas del subsuelo. Sin embargo, las indicaciones de estos se dio muy poco fiable y con frecuencia las zonas perdidas de aceite. El registro mostró que las mediciones tomadas en sondeos eléctricos podría ayudar a identificar las formaciones geológicas que les rodea. Es efectivamente permitió a la gente a "ver" lo que fue en el pozo-y porque los registros de resistividad demostrado ser repetibles en los pozos vecinos, fue posible permitan su correlación precisa de las formaciones a través de un campo entero.

La demanda internacional para el proceso, también conocido como "perforación eléctrica", creció rápidamente. En 1929, bajo la superficie registros se está ejecutando en Argentina, Ecuador, India, Japón, la Unión Soviética, Venezuela y los EE.UU..

Más patentes fueron presentadas en todo el mundo, asegurando que la propiedad intelectual de los productos de Schlumberger se aseguró temprano.
1920
Los hermanos Schlumberger abrir su primera oficina en el 30 rue Fabert en París
1923
Los hermanos Schlumberger comenzar a realizar estudios geofísicos en Rumania, Serbia, Canadá, Unión Sudafricana, Congo Belga y los EE.UU.
Cartografía de la cúpula primera sal aceite productivas de prospección eléctrica en Rumanía
1926
Formación de la Société de Prospección Electricos (Pro), el precursor de Schlumberger
1927
Henri-Georges muñeca se une a la empresa, inicialmente a tiempo parcial
Doll y su récord de equipo de la resistividad eléctrica primer pozo de registro en Pechelbronn, Francia
1929
topografía del subsuelo se lleva a cabo en Argentina, Ecuador, India, Japón, la Unión Soviética, Venezuela y EE.UU.
Los EE.UU. por primera vez y de registro se realiza en el condado de Kern, California





1930: Tecnología de la demanda
Línea de tiempo: 1930-1939
La herramienta básica para todas las operaciones de campo de Schlumberger, el camión de registro, fácilmente reconocibles por su característico color azul adoptada en 1936, se convirtió en un elemento indispensable de las operaciones de localización del pozo.
técnicas de tala dio un salto adelante con la introducción de la grabadora de mano de grabación continua, lo que permitió un registro continuo de la resistividad de la formación que se traza, mientras que la sonda fue retirada constantemente desde el agujero. Esta fue una gran mejora en el sistema pre-existente, punto por punto y ha permitido a un ingeniero para registro de 1,000 pies de una hora en buenas condiciones.

Esto fue seguido por otro gran avance, con la introducción en 1931, del potencial espontáneo (SP) de registro. La medición de la SP producida naturalmente por el lodo del pozo en los límites de camas permeables siempre una manera de distinguir roca permeable capaz de mantener un depósito de roca impermeable, a través del cual era difícil para los líquidos a fluir.

En febrero de 1932, Conrad y Marcel Schlumberger presenta la primera descripción completa de los principios de bien el registro en el Instituto Americano de Ingenieros de Minas y Metalurgia de Nueva York. Su artículo se llama "Núcleos eléctrica:. Un Método para determinar la parte inferior-Agujero de datos por medio de mediciones eléctricas"

A mediados de la década de 1930, perforación eléctrica, o el registro eléctrico, había llegado de verdad. equipos de profesionales se fue a los principales países productores de petróleo del día-Rumania, Venezuela, Trinidad, Indias Orientales Holandesas y los EE.UU.. El número de equipos pasó de 8 en 1933 a más de 140 justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

Profesionales, mientras tanto, iba creciendo en tres empresas internacionales que en última instancia se convirtió en la organización global de Schlumberger en la actualidad. La fundación en 1935 del Pozo de Schlumberger Topografía Corporation (ahora de Servicios al Pozo de Schlumberger) en Houston, Texas, refleja la creciente importancia del mercado de los EE.UU., con más de la mitad de los equipos de profesionales trabajando en los EE.UU..

Conrad Schlumberger murió en mayo de 1936, en Estocolmo, cuando regresaba de un viaje de negocios a la Unión Soviética. Vivió lo suficiente para ver el establecimiento de las bases mundiales de la compañía que lleva su nombre.
1930
Introduces continuous-recording hand recorder, enabling plotting of continuous log of information
1931
Presenta el potencial espontáneo (SP) de registro
1932
Conrad y Marcel Schlumberger presentar la primera descripción completa de los principios de registro de pozos
1935
Desarrolla un solo galvanómetro automática grabadora para registrar en el campo
Funda de Schlumberger Bueno Topografía Corporation (ahora Servicios de Schlumberger)
1936
Conrad Schlumberger muere en Estocolmo, cuando regresaba de negocios en la Unión Soviética
Presenta la muestra Taker herramienta

1940: Nuevas fronteras
Línea de tiempo: 1940-1949
 
camión de registro están desplegando para las operaciones en una unidad de perforación mar adentro, mar de China meridional, 1947. El camión de la tala se ha modernizado considerablemente, equipado con un torno y un cable eléctrico capaz de operar una amplia gama de servicios en pozos cada vez más profundo.
La Segunda Guerra Mundial, inevitablemente, se desaceleró la rápida propagación de la tala de tecnología, pero Schlumberger, no obstante continuó haciendo avances significativos durante la década de 1940

En 1940, la compañía trasladó su sede a Houston para tomar ventaja de la posición de los EE.UU. como líder mundial de tecnología, especialmente en la electrónica. Sin embargo, Marcel Schlumberger se mantuvo con sede en Francia, donde él y su equipo continuaron para inventar e innovar.

camiones de registro se modernizaron, equipado con un torno y un cable eléctrico capaz de operar una amplia gama de servicios en pozos cada vez más profundo. Los nuevos dispositivos, diseñados para complementar las herramientas de registro eléctrico, siempre y cuando las mediciones de parámetros tales como el diámetro del pozo, la temperatura y la inclinación.

contribuciones importantes fueron hechas a los conocimientos tecnológicos. En 1942, Gus Archie de Shell Oil publicó un informe sobre la relación entre la resistividad eléctrica y la porosidad y la saturación de agua en las rocas que contienen petróleo. "Ley de Archie" se convertiría en la base de la interpretación petrofísica de anotaciones.

Como avanzaba la década, las solicitudes de registro comenzaron a expandirse más allá de la evaluación de formaciones. En 1946, el localizador de la cubierta del collar se desplegó por primera vez para medir los cambios en el flujo magnético en el lugar del collar. Este descubrimiento hizo que fuera mucho más fácil relacionar agujero pozo abierto y entubado registros extraídos del pozo mismo.

Al año siguiente, el registro de la inducción se registraron los primeros en Humble Oil y en Tyler, Texas, ayudando a distinguir de petróleo de capas de roca que contienen agua cuando el pozo contiene líquido que no conduce la electricidad.

La década de 1940 fue también el período en que las plataformas marítimas de petróleo primero fueron desplegados en el Golfo de México, la apertura de nuevas posibilidades para la tecnología de Schlumberger.

Mientras tanto, la naturaleza del sector de servicios petroleros estaba cambiando. Henri muñeca dijo que la competencia cada vez mayor entre las empresas Schlumberger proporciona un incentivo extra para avanzar y crecer y, después de haber rechazado un intento de absorción por parte de Halliburton, que es lo que la compañía hizo.

"Cuando el taladro se va, va Schlumberger" se convirtió en un grito de guerra. A medida que la compañía se expandió a nivel mundial, adquirió un creciente número de reclutas locales, proporcionando la diversidad cultural que aún define el carácter de Schlumberger en la actualidad.

Mantenerse por delante de los competidores requieren una inversión sustancial en la investigación de vanguardia. En 1948, la muñeca fue acusado de establecer un nuevo centro de investigación en Ridgefield, Connecticut - el Schlumberger-Doll Research Center. Esto proporcionó el trampolín para los avances tecnológicos que definen el éxito de Schlumberger en la segunda mitad del siglo 20. El Centro, que sigue desempeñando un papel importante en la empresa I + D de, ahora se encuentra en Cambridge, Massachusetts.
1940
sede de la compañía se mudó a Houston
1941
Presenta SP dipmeter herramienta para encontrar el ángulo de inmersión en la formación en la perforación 1942
1942
Gus Archie de Shell Oil publica apoyo a la investigación "Archie Ley," clave para la interpretación de registros
1946
Implementa primera caja de localización de cuello para medir los cambios en el flujo magnético en el lugar del collar
1946-1947
En primer lugar en alta mar las plataformas desplegadas en el Golfo de México
1947
Documentos de registro de inducción primero para ayudar a distinguir petróleo de capas de roca que contienen agua cuando el pozo contiene líquido que no conduce la electricidad
Comienza a producir grabadora de nueve galvanómetro R9 para visualizar simultáneamente múltiples curvas de registro
Henri muñeca recibe el certificado del Departamento de Guerra de EE.UU. de reconocimiento por su contribución a la tecnología de detección de minas
1948
Establece Centro de Investigación de Schlumberger en Ridgefield, Connecticut, EE.UU.
1949
Presenta Microlog herramienta para medir el espesor y la resistividad mudcake cerca del pozo

1950: Las nuevas tecnologías, las adquisiciones estratégicas
Línea de tiempo: 1950-1959
En 1957, placas de circuitos impresos se utilizan para proporcionar vías conductoras eléctricamente entre los componentes de los sistemas de registro. La miniaturización de circuitos para la confiabilidad de herramientas de fondo de pozo un mejor uso al reducir el número de conexiones soldadas en las herramientas. Además, las fallas herramienta en ambientes hostiles disminuido debido a los componentes más resistentes resistencia de choque, vibración y temperaturas extremas.
Electrónica se había convertido en un área de estudio científico en la década de 1930, pero su promesa como un ingrediente de gran alcance y comercialmente viable en la grabación y transmisión de datos sólo estaba empezando a hacerse realidad. Schlumberger fue ahora la incorporación de la electrónica en varias de sus nuevas herramientas, permitiendo a la compañía para proporcionar más pequeños, el equipo más sólido.

Los esfuerzos de desarrollo se centran ahora en dos tipos de sofisticadas sondas electrónicas, o sondas. El primer tipo era capaz de tomar mediciones de alta resolución cerca de la pared del pozo y en muy delgada camas-herramientas como el Microlog y la Microlaterolog. El Microlog, introducido en 1948, fue una matriz de alta resolución de tres electrodos y una almohadilla aislante que puede detectar las zonas permeables a través del cual mudcake había formado cuando se aplicó a una pared del pozo. El Microlaterolog investigado más profunda y entregado los datos sobre la resistencia de la zona de lavado de las rocas alrededor del pozo enjuagarse con los fluidos de perforación.

El segundo tipo, el registro de la inducción, tomó medidas más lejos de la perforación en las áreas de la formación afectada por la presencia del pozo, por lo que es conveniente para los pozos perforados con fluidos base aceite. El registro de la inducción se registraron los primeros en Texas en 1946. La primera herramienta de inducción comercial fue introducido en el Golfo de México en 1952 y el primer registro de inducción eléctrica se ha presentado en el mercado cuatro años después de eso. En 1959, Schlumberger introdujo lo que se convirtió en la matriz de inducción estándar de la industria. Estas nuevas herramientas proporcionan datos precisos que puedan ser procesados ​​equipo para dar una interpretación cuantitativa de la producción de petróleo potencial de la roca del yacimiento.

En 1951, Schlumberger comenzó a experimentar con un dispositivo microneutron, que podía medir porosidad de la formación mediante la detección de la cantidad de hidrógeno presente. El trabajo también se puso en marcha en otra técnica para cuantificar la porosidad de la formación, basado en la atenuación de los rayos gamma.

mediciones de Sonic, presentó en 1952, a condición de mejor control de la profundidad de las perforaciones y para colocar equipos de terminación de pozos, su uso se extendió rápidamente a otras áreas, tales como la propiedad de rock de evaluación, la porosidad y el análisis de fracturas, la evaluación de cemento y la correlación de los registros de pozos y sísmica de datos.

La tecnología incorporada más tarde en Schlumberger Acelerador porosidad Tool (APT) tuvo su origen en esta época, con el trabajo que comenzó en 1955 en "ralentizar el tiempo," una técnica para medir la concentración de la formación de hidrógeno mediante la detección de la reducción de energía de los neutrones de origen. Los precursores de la toma de muestras de líquido modular de hoy y las herramientas de prueba de presión también surgió cuando, en 1956, Henri muñeca patentado métodos para determinar las características hidráulicas de las formaciones atravesadas por una perforación.

Schlumberger también fortaleció sus operaciones a través de la reestructuración y adquisiciones estratégicas. Schlumberger Limited fue creada como una sociedad de cartera registrada en Curazao en 1956. Henri Doll fue nombrado como su primer Presidente de la Junta de Schlumberger Limited, y, tres años después de Marcel Schlumberger murió, su hijo Pierre Schlumberger se convirtió en presidente.

La compañía compró el 50% de la compañía de perforación de divisas de perforación en 1952 y, cuatro años más tarde, adquirió Probadores de Johnson, la primera de muchas adquisiciones que permitan Schlumberger para proveer un espectro más completo de medidas de evaluación de formaciones.

Alerta a la posibilidad tensiones puestas en la base de conocimientos de la empresa por su rápida expansión, en 1956 Schlumberger instigado la práctica de asignar el personal técnico superior de apoyo sobre el terreno los jóvenes ingenieros-un movimiento que ha servido a la compañía bien desde entonces. Roger Jost, uno de los trío que dirigió la sesión por primera vez en Pechelbronn en 1927, fue asignado a la oficina de París, donde respondió a las preguntas y probado el equipo antes de que se desplegó. Hoy en día, todos los beneficios de Schlumberger ingenieros de un sistema centralizado que conecta a las personas y la información, por lo que las lecciones aprendidas en un solo lugar se aprenden de todos.

1950
Presenta Lateroperfil sistema de focalización de las corrientes en las capas de roca fina más allá de la perforación
LanzaLa Revisión Técnica(El precursor de laOilfield Review)
1951
Presenta Microlaterolog herramienta para medir la resistencia cerca del pozo
Comienza experimentos con el dispositivo microneutron para medir porosidad de la formación mediante la detección de la cantidad de hidrógeno presente
Empieza a trabajar en la atenuación de los rayos gamma, dando lugar a una técnica para cuantificar la porosidad de la formación
Realiza investigaciones sobre la densidad de registro
1952
Compra el 50% de la empresa Forex plataforma de perforación
Recopila los datos del primer equipo listo en el campo
Presenta continua Resistividad dipmeter herramienta
1953
Marcel Schlumberger muere
1954
Presenta Microlog-pinza para la grabación de diámetro de la perforación
1955
Comienza el trabajo en "ralentizar el tiempo" técnica para medir la concentración de la formación de hidrógeno mediante la detección de la reducción de energía de los neutrones de origen
1956
Adquiere Johnston probadores, un ensayo de los EE.UU. y la compañía de producción
Completes first induction-electrical log
Formas de Schlumberger Limited en Curazao como sociedad de cartera de todos los negocios de Schlumberger
método de las patentes para determinar las características hidráulicas de una formación atravesada por un pozo
1957
Termina registro de densidad en primer lugar, permite la realización de la medición de la densidad a granel mediante atenuación de rayos gamma
1959
Desarrolla prototipo de FDC (compensada Formación Densidad) herramienta en Ridgefield

1960: Desde las profundidades del océano a la Luna
Línea de tiempo: 1960-1969
 
Un ingeniero examina registro de potencial espontáneo durante la búsqueda de USS Thresher, 1963. Schlumberger proporciona un electrodo para detectar la electricidad generada por el metal sumergido en el agua, que reveló la ubicación de los restos del submarino.
Por ahora, la evolución de Schlumberger fueron encontrando usos valiosos más allá de su núcleo y las actividades de hidrocarburos minerales. cada vez mayor experiencia de la compañía en la perforación de aguas profundas ayudado a iluminar el fondo del océano por las exploraciones científicas. Su equipo también fue útil en la búsqueda de barcos hundidos, sobre todo el submarino USS Thresher, que se había perdido en el cabo Cod, Massachusetts en 1963. Schlumberger proporciona un electrodo capaz de detectar el potencial espontáneo-la electricidad generada por el metal sumergido en el agua-lo que indica la ubicación del buque en el lecho marino.

la tecnología de Schlumberger también fue utilizado en otro reino por completo. La nave espacial que se desarrolló a lo largo de la "carrera espacial" década de la década de 1960, que culminó en el alunizaje del Apolo 11 en 1969, es necesario precisamente el tipo de equipo de medición a distancia de detección y precisa que Schlumberger fue pionera. La compañía proporciona alta fiabilidad de máquinas de calcular a la NASA en la década de 1960 y todavía proporciona sensores para la exploración espacial en la actualidad.

Mientras tanto, el progreso en los negocios centrales de la compañía continuó a buen ritmo. A lo largo de la década de 1960, los ingenieros de Schlumberger desarrolló densidad de registros para mejorar el conocimiento de la litología y la porosidad, las mediciones de saturación a través del revestimiento, dipmeter ordenador procesa los registros, el procesamiento digital de la cinta en un camión de registro y registros sónicos. centro de ingeniería de Schlumberger en Clamart, Francia fue fundada en 1965.

La compañía también creció en forma sostenida a través de adquisiciones y asociaciones. En 1960, formó Dowell Schlumberger, una joint venture 50/50 con Dow Chemical, que se especializó en servicios de bombeo para la industria petrolera. En 1961, Solartron, una empresa británica de instrumentación eléctrica fue adquirida, y en el mismo año, la Société d'Schlumberger instrumentación se creó para coordinar la expansión en la electrónica y los sistemas de medición. En 1962, la empresa adquirió las operaciones de cable de Vector cable y los instrumentos de medición Daystrom. En 1964, Schlumberger creó la compañía de perforación Neptuno mediante la fusión de partes de su funcionamiento Languedocienne con Forex, de la que poseía el 50% en el momento.

La empresa en crecimiento también se requiere un mejor acceso a la financiación, lo que provocó la inclusión de Schlumberger Limited en la Bolsa de Nueva York en 1962.

personal de importantes cambios incluyeron el nombramiento de Jean Riboud como presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Schlumberger Limited en 1966, y la jubilación de Henri muñeca en 1967, después de una ilustre carrera. El centro de investigación Ridgefield recibió el nombre de Schlumberger-Doll Research Center en su honor.

Muñeca de la investigación y la experiencia había ayudado a asegurar que la compañía estaba bien preparado para enfrentar una serie de nuevos retos emergentes a finales de la década de 1960, como los pozos que se registra más de 20.000 pies y la exploración se trasladó a los ambientes difíciles, tales como Alaska.
1960
Formas Dowell Schlumberger (50% de Schlumberger, el 50% de Dow Chemical), especializada en servicios de bombeo para la industria petrolera
Comienza el trabajo en la herramienta de las paredes laterales de neutrones porosidad con helio a alta presión-3 utilizando detectores de neutrones epitermales para medir porosidad de la formación
Crea prototipo de TDT térmica herramienta de tiempo de decaimiento para medir la saturación de formación a través de la cubierta con la decadencia de la población de neutrones.
1961
Adquiere Solartron (Reino Unido) la empresa de instrumentación eléctrica
Funda la Société d'Schlumberger Instrumentación para coordinar la expansión en la electrónica y sistemas de medición
Termina digitalizados dipmeter primero los registros de equipo, marcando la primera transformación con éxito de los registros informáticos de la cinta
1962
Adquiere Vector cable operaciones de cable y los instrumentos de medición Daystrom
Schlumberger Limited cotiza en la Bolsa de Nueva York
Presenta Formación densidad herramienta
Comercializa la densidad compensada de registro, seguido por el registro de neutrones pad-tipo adquirido por la herramienta de las paredes laterales de neutrones porosidad
1964
Crea Neptuno compañía de perforación (50% de Forex, el 50% Languedocienne)
1965
Procesos de registro digitalizado la cinta en un camión Funda centro de ingeniería en Clamart, Francia Comienza el desarrollo de la CNL herramienta compensada neutrones de registro, un instrumento detector de neutrones de dos para la medición de la porosidad a través de la cubierta-
1966
Desarrolla pequeñas minitron y construido una herramienta 11/16-in TDT para la producción a través de la tubería de registro Logra primera Schlumberger-Doll Investigación de patentes en registros sónicos Jean Riboud nombrado Presidente del Consejo y Director General de Schlumberger Limited
1967
El retiro Henri Doll, cambia el nombre del centro de Ridgefield al Centro de Investigaciones Doll de Schlumberger en su honor
1968
Presenta grabadora TTR para reemplazar grabadora R9U galvanómetro
1969
Incorpora experimentales litología en la herramienta Litho-Densidad para la medida directa de la litología formación

1970: El auge de la exploración
Línea de tiempo: 1970-1979
Cabina de CSU. Los datos de registro ya se podía transmitir desde el campo por teléfono o vía satélite. En 1976, el primer camión de registro equipado con una computadora, conocido como CSU * instrumentación superficie del pozo, entró en servicio.

Creciente potencia de los ordenadores y la sofisticación de la ingeniería permitido el desarrollo de una serie de nuevas aplicaciones complejas, destinadas a mejorar la precisión y ahorrar al cliente tiempo y energía. La ventaja proporcionada por su incomparable gama de herramientas reforzadas Schlumberger como líder del mercado, y eso significaba que la empresa se encontraba en posición privilegiada para beneficiarse del aumento en la exploración de petróleo en todo el mundo provocadas por el embargo de petróleo de la OPEP de 1973.

interpretación automatizada de registro se inició en 1970. El programa Saraband integrada todas las medidas de registro existentes que se utilizan para medir el volumen de los minerales de arcilla en la roca y calcular saturaciones de fluidos. Mientras zarabanda fue diseñado para el análisis de las arenas arcillosas, su hermana CORIBAND aplicación fue desarrollada para hacer frente a la litología del multi-mineral.

En 1971, la "triple combo" herramienta de registro se introdujo, reduciendo el tiempo de operación y el riesgo para el cliente, proporcionando de rayos gamma, potencial espontáneo, resistividad, densidad de neutrones, y las mediciones de espesor en una sola pieza de equipo.

Los datos de registro ahora podría ser transmitida desde el campo, no sólo por teléfono, sino también por satélite. El primer camión equipado con un registro de equipo entró en el campo en 1977 como parte de la Unidad de Cyber ​​Service (CSU). En 1975, Schlumberger, se unió a ARPAnet, la red de investigación por computadora creada por el Departamento de Defensa de EE.UU. que más tarde se convertiría en la Internet.

En la última parte de la década, Schlumberger introdujo la herramienta de trato especial y diferenciado, una primera generación de herramientas digitales para el procesamiento sonoro uphole de velocidades de compresión de sonido y de corte en las formaciones. También se está llevando a continuación, fue la investigación sobre Acelerador de herramientas de la empresa porosidad (APT), una herramienta multi-detector de neutrones con la fuente pulsada de neutrones, que mide el tiempo de retraso. En 1979, la primera observación de la onda de propagación lenta, largamente pronosticada función de la acústica de medios porosos, preparó el terreno para las aplicaciones que podría eliminar las señales no deseadas.

Adquisiciones estratégicas incluidas la de Flopetrol, un especialista en las pruebas de producción de los pozos de petróleo, en 1971. Schlumberger adquirió el 50% de la divisa que no posee ya, y creó la divisa Neptuno Drilling Company en el mismo año. Los analistas, una perforación direccional y barro registro de proveedor de servicios, fue adquirida en 1977, allanando el camino para el éxito en la rápida expansión de las mediciones, mientras que el sector de perforación.

1970
Presenta Saraband servicio, el primer análisis computarizado depósito
Abre museo en Crèvecoeur Schlumberger-en-Auge, en Normandía, Francia
1971
Adquiere Flopetrol (pruebas de producción de pozos petroleros)
Adquiere el 50% restante de la divisa y creó la divisa Neptuno Drilling Company
Presenta el primer sistema de registro de rayos gamma que combinados, SP, la inducción, esférica centrada resistividad, sonoras, y la pinza registros - la "triple combo"
1972
Presenta herramienta DLL doble Lateroperfil para la medida simultánea de la región de poca profundidad invadida por los fluidos del pozo y la formación profunda en buen estado
1975
Schlumberger se une a ARPAnet, la antecesora de Internet
1977
En primer lugar el registro de camiones equipados con un ordenador-la CSU Cyber ​​Unidad de Servicios para la instrumentación del pozo-entra en servicio
Comercializa el EPT de propagación electromagnética de herramientas, que utiliza el tiempo de viaje y la atenuación de las ondas electromagnéticas de frecuencias de microondas para determinar la cantidad de agua en la roca poros
Comienza el desarrollo de la CNTG neutrones cuatro detector de herramienta de la porosidad
Los analistas adquiere (perforación direccional y servicios de registro de barro)
1978
Desarrolla la herramienta de trato especial y diferenciado, la primera generación de herramientas digitales para el procesamiento sonoro uphole de velocidades de compresión de sonido y de corte en las formaciones
1979
Hace la primera observación de propagación de ondas lentas con aplicaciones tales como la eliminación de señales no deseadas

1980: Una unidad de investigación global
Línea de tiempo: 1980-1989
 
Una serie de adquisiciones llevado a una nueva reestructuración de las filiales de Schlumberger. La compra de la empresa de perforación SEDCO de perforación y el 50% de Dowell de América del Norte en 1984 llevó a la creación de Anadrill (una combinación de Dowell y segmentos de los analistas de perforación) y la SEDCO Forex Drilling Company (una fusión de SEDCO con Forex Neptuno ). Mientras tanto, la adquisición del 50% de GECO en 1985 marcó el inicio de un compromiso a largo plazo para el sector de medición sísmica. Schlumberger adquirió el restante 50% de GECO en 1988.Otros movimientos estratégicos en la década incluye la fusión de Flopetrol con el grupo de telefonía fija para crear Schlumberger Wireline & Testing, y las adquisiciones de Neptuno (Norte América), Bosco y Cori (Italia), y Allmess (Alemania).La compañía de las primeras mediciones durante la perforación (MWD) trabajo se completó en 1980, en el Golfo de México, que combina elementos de sondeo por cable con transmisión de datos en tiempo real. El 1980 fue también el período en que la resonancia magnética nuclear (RMN) de registro-en desarrollo desde la década de 1960, finalmente se convirtió en práctica, lo que permite la comprensión más completa de los embalses. La estación de trabajo gráfica de cristal interpretación de registros, que en última instancia se convirtió en la base para el software GeoFrame, se desarrolló también en este momento. La primera adquisición de registros durante la perforación (LWD) herramienta fue introducida en 1988, la medición de propiedades de la formación antes de la exposición a los fluidos de perforación tuvo su efectoEl compromiso de la compañía para el desarrollo de una red global de investigación llevó a la apertura de su Centro de Investigación de Cambridge en Inglaterra en 1983, centrándose en la tecnología de perforación, fluidos, técnicas sísmicas, la tala y la producción mecánica de rocas. El centro de ingeniería Fuchinobe en Japón se abrió en 1985.Esta unidad mundial de investigación fue complementada por el uso pionero de conexión al ordenador para que las operaciones ampliamente difundida de Schlumberger juntos. En 1981, la compañía implementó sus vínculos internacionales con los primeros datos de correo electrónico. Dos años más tarde como uno de los primeros usuarios comercial de ARPANET, el precursor de Internet, la compañía de Palo Alto de laboratorio se llevó a cabo por múltiples vínculos internacionales y la primera puerta de enlace seguro entre las divisiones internas se estableció.En 1985, la empresa implementó la Red de Información de Schlumberger (SINet), la segunda mayor del mundo de la red corporativa interna y la primera intranet comerciales ARPANet basado. Antes del final de la década, Schlumberger registró el dominio de Internet slb.com nombre.Tras la muerte del presidente Jean Riboud y la tenencia de un año de duración de su sucesor Michel Vaillaud, Euan Baird fue nombrado presidente y director de operaciones de Schlumberger Limited en 1986. Baird, un escocés, se convirtió en el primer titular no franceses de estas posiciones.A raíz de la caída del petróleo 1986 los precios y el exceso de aceite asociadas, que había afectado negativamente a la exploración mundial, Baird llevó reorientación exitosa de la empresa de su negocio en sus servicios de campos petroleros y actividades básicas mediciones y colocar un mayor énfasis en I + D, lo que daría lugar a el desarrollo de una serie de nuevos productos.1980Completa la primera medición durante la perforación (MWD) Trabajo en el Golfo de MéxicoComienza la investigación de muy altos valores de baja frecuencia constante dieléctrica en las rocas1981Adquiere Applicon y BalteauImplementa primero los enlaces internacionales de datos con el correo electrónico

1982
Desarrolla Cristal registro de estación de trabajo gráfica de interpretación, que finalmente se convirtió en la base para el software GeoFrame
1983
Implementa la primera utilización comercial de ARPANET (Palo Alto de laboratorio) para múltiples conexiones internacionales y la primera puerta de enlace seguro entre las divisiones internas
Abre Centro de Investigación de Cambridge en Inglaterra
1984
Adquiere la plataforma de perforación SEDCO empresa y el 50% de Dowell de América del Norte
Funda Anadrill mediante la combinación de la serie de sesiones de la perforación de Dowell y los analistas
Comienza la resonancia magnética nuclear (RMN) petrofísica de investigación
Desarrolla ultrasonidos CET cemento Evaluación de herramientas para añadir información azimutal para cimentar el análisis de bonos
1985
Adquiere Merlín y el 50% de GECO (sísmica y servicios geofísicos)
Formas de Forex SEDCO Drilling Company
Presenta Formación MicroScanner herramienta
Implementa Red de Información de Schlumberger (SINet), el mundo en la segunda mayor red corporativa interna y la primera intranet comerciales ARPANet basado en
Presenta terminal VSAT primero
Las pruebas de campo de la perforación del acelerador lineal (LINAC) como una herramienta de la densidad
Abre Schlumberger centro de ingeniería en Fuchinobe, Japón
1986
Combina Flopetrol con el grupo de telefonía fija para crear Schlumberger Wireline & Testing
Introduce la herramienta de inducción fasores para mejorar la detección de capas delgadas
Produce un prototipo de herramienta CMR Combinable de Resonancia Magnética
Euan Baird nombrado Presidente del Consejo y Director General de Schlumberger Limited
1987
Neptuno adquiere (América del Norte), Bosco y Allmess Cori (Italia), y (Alemania)
Registros slb.com como un nombre de dominio de Internet
1988
Adquiere el 50% restante de GECO
Presenta la primera adquisición de registros durante la perforación (LWD) herramienta
1989
Presenta MAXIS 500 unidad de registro
La Revisión Técnica amplía su misión editorial, se convierte en no-confidencial y cambia su nombre a Oilfield Review

1990: Los productos de la Revolución
Línea de tiempo: 1990-1999
Plataforma Express registro de 1995. Además de proporcionar nuevas mediciones, los científicos e ingenieros mejorar las mediciones de madurez. La Plataforma de Servicio Express * aumenta considerablemente la velocidad de perforación de seguimiento, registro, calibración y procesamiento del sistema tradicional de triple combinación
Como potencia de cálculo y la experiencia fue creciendo, Schlumberger fue capaz de lanzar varios productos revolucionarios. El FMI Fullbore Formación Microeléctricas habilitado ahora imágenes aparentemente fotográfica de la perforación a realizar, mientras que el MDT Modular de Formación Dinámica de siempre mejorar los métodos de medición de presión del depósito y recogida de muestras de fluidos.

La nueva plataforma de servicios de telefonía fija Express introdujo una forma mucho más rápida y rentable de alcanzar los mismos resultados que el sistema de triple combinación de la tala, la aceleración de equipo de seguimiento, registro, calibración y procesamiento.

El lanzamiento de la tercera generación de la resonancia magnética nuclear (RMN) herramienta de evaluación de yacimientos en 1995 refinado aún más, lo que facilita la identificación de las zonas productivas delgada capa permeable, o sin agua. imágenes de Sonic desarrollado también en la medida en que Schlumberger completó su primer trabajo comercial utilizando la tecnología en 1996.

Al comienzo de la década, geonavegación se utilizó por primera vez en los pozos horizontales, utilizando el registro de datos adquiridos durante la perforación de un pozo para ajustar la trayectoria de la broca para evitar que en el depósito de hidrocarburos producibles.

Una serie de adquisiciones ayudó a la compañía crecer y diversificar sus actividades. Prakla-Seismos, Sistemas de GeoQuest, Oilphase y Camco Internacional fueron algunas de las empresas que pasaron a formar parte de Schlumberger. colaboraci
ones estratégicas se forjaron también, como las comunicaciones y la información de riesgo Omnes tecnología conjunta con Cable and Wireless, y la empresa MI LLC fluidos de perforación en una empresa con Smith Internacional.

En 1995, Schlumberger lanzó Proyecto Integrado (IPM) que hoy sigue ofreciendo la experiencia y los procesos necesarios para mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia mediante la integración de todos los servicios de campos petroleros y las tecnologías necesarias para un proyecto.

Una vez más, Schlumberger fue capaz de apoyar la ciencia pionera, proporcionando servicios de registro de la alemana Continental profundo programa de perforación, o medios de cultivo, el examen de diversos procesos geológicos. Este ejemplo de la estrecha relación permanente entre la empresa y la comunidad científica en general le hubiera gustado a Henri Doll, que murió en París el 25 de julio de 1991, poco antes de su cumpleaños número 90. Fue enterrado, como él quería, junto a su mentor, Conrad Schlumberger, en un pequeño cementerio en la finca de la familia Schlumberger en Normandía, Francia.

1990
Probador Modular de Dinámica de la Formación comercializado con óptica herramienta Analizador de líquidos
Matriz de inducción herramienta Imager se convierte en el primero en utilizar las técnicas matemáticas de inversión para crear imágenes de resistividad eléctrica alrededor del pozo
1991
Prakla adquiere-Seismos
Henri-Georges muñeca muere en París, poco antes de su 90 cumpleaños
geonavegación Utiliza por primera vez para planificar la ruta de perforación en pozos horizontales
Introduce el MDT modular Dinámica de la Formación Tester y la herramienta FMI Formación Microeléctricas
1992
Combinable de Resonancia Magnética de herramientas introducidas
Adquiere Sistemas GeoQuest, Inc.
Convierte SINet a TCP / IP y capacidad de World Wide Web
1993
Crea línea GeoQuest producto de la fusión de Schlumberger los servicios de datos, gráficos Finder, y Sistemas de GeoQuest, Inc.
Lanza un concepto ideal (integrado de perforación de pozos de evaluación y registro del sistema) y corrió sonora de compresión primera registros durante la perforación
Schlumberger abre azúcar campus de la tierra las afueras de Houston
1994
Presenta aceite asociación de redes (Opnet) en el Mar del Norte para facilitar la colaboración dentro del sector petrolero
1995
Adquiere Tecnologías Intera Corp división de petróleo, metro AEG, y el equipo de ECLIPSE reservorio de estudio y las tecnologías de depósito
Lanza Proyecto Integrado (IPM) como un servicio independiente y el grupo de ingeniería
Crea empresa Omnes conjunto entre Schlumberger y Cable & Wireless plc
Presenta Plataforma tecnología Express, más simple avanzado concepto de equipo de perforación de la tierra, las herramientas LWD CUR5 y Maxis Express unidad de registro
Comercializa CMR herramienta Combinable de Resonancia Magnética
1996
Concibe la gestión de embalses en tiempo real para mejorar la recuperación de los hidrocarburos y proveer de TI de alta soluciones integrales a la industria
Adquiere Oilphase toma de muestras de yacimientos y la empresa de análisis
Termina primer trabajo comercial de imágenes sonoras
1997
Presenta ClearFRAC no polímero, el fluido de fracturamiento sin daños
1998
Reorganiza las líneas de productos de Schlumberger en grupos geográficos de negocio basado más tarde llamado GeoMarkets
Finalización, en Wytch Farm, Reino Unido, de la primera extendida del mundo a llegar bien con una partida de 10 km
Adquiere Camco International, una conclusión EE.UU. productos de la empresa
Presenta PS PLATAFORMA quinta generación de herramientas de producción y explotación forestal HRLA de alta resolución Lateroperfil Array
SEED (Excelencia de Schlumberger para el Desarrollo Educativo), establece como mundial sin fines de lucro de alcance educativo
Celebra el 50 aniversario de su Centro de Investigaciones Doll de Schlumberger en Ridgefield, Connecticut
1999
Entra en joint venture con Smith Internacional, la creación de la mayor empresa de perforación de fluidos, MI LLC (60% Smith International, el 40% de Schlumberger)
Abre Centro de Investigación de Schlumberger Stavanger en Noruega, centrándose en el análisis de imágenes sísmicas y la investigación interpretación
Implementa Houston telepuerto conectividad remota

2000: Establecimiento de los puntos fundamentales
Línea de tiempo: 2000-2009
 
adquisición de fluidos para el muestreo y el análisis dio un gran paso adelante en 2006 con Quicksilver * Sonda centradas en la tecnología de extracción de líquidos, que recoge fluidos de la formación prácticamente libre de contaminación en una fracción del tiempo que se tarda en recoger muestras convencionales. Esto le da una mejor comprensión de las propiedades de hidrocarburos en las condiciones del yacimiento, mientras que la aceleración de la producción de prueba y evitar el trabajo de laboratorio adicionales largos.
La primera década del nuevo siglo vio Schlumberger ampliar su compromiso con sus herramientas básicas en el sector de energía y servicios. Esto fue acompañado por el traslado de la sede de Schlumberger Limited corporativos de EE.UU. desde Nueva York a Houston en 2006. Andrew Gould, presidente de Schlumberger y director ejecutivo desde 2003, dijo que la medida sería consolidar la presencia de la compañía en la comunidad que fue fundamental en su desarrollo.

La compañía ha avanzado más en los embalses comprensión y lanzó una serie de nuevas tecnologías y productos. La integración de sus herramientas ha sido crucial para la mejora de los servicios de Schlumberger. herramientas de imágenes, herramientas de producción de la tala y escáner 3D herramientas se integran con otras tecnologías de Schlumberger para lograr la caracterización de yacimientos superiores de la adquisición inicial hasta la simulación de yacimientos.

La puesta en marcha del Sistema de Análisis ABC detrás del revestimiento conjunto de servicios en 2002 proporcionó una valiosa ayuda en la nueva evaluación de pozos entubados en pozo abierto el registro es demasiado arriesgado, o en pozos viejos, donde re-evaluación puede revelar anuladas las zonas productivas. La suite incluye tecnologías para medir la porosidad, resistividad, litología, el contenido de la pizarra, saturaciones de fluidos y la presión, así como permitir la recuperación de las muestras de fluido.

La comercialización de la familia de escáner de la roca de fondo de pozo y los servicios de caracterización de fluidos en el año 2005 los ingenieros que han tenido acceso a la nueva generación de resonancia magnética nuclear (RMN) las herramientas, así como la resistencia sonora, pulso-eco de la impedancia, y tres medidas de la fase de producción maderera, reducir la incertidumbre en el depósito y la caracterización de fluidos.

Quicksilver la tecnología de la sonda de muestreo de telefonía fija, introducida en 2006, siempre una forma de entregar las muestras de líquido rápidamente, con poca o ninguna contaminación. Esto se complementó en 2007 con la llegada de la sonda InSitu densidad, el primero de la familia InSitu de líquido herramientas de medición de propiedades.

Schlumberger también reforzada su oferta de sísmica. Geco-Prakla se combinó con la Western Geophysical en 2000 para crear WesternGeco, el 70% de propiedad por Schlumberger y el 30% de Baker Hughes. Seis años más tarde compró Schlumberger juego de Baker Hughes para tener la plena propiedad.

Una serie de adquisiciones en el sector de sísmica sobre el resto de la década se ha basado en esta plataforma. Petrel Herramientas de flujo de trabajo fue adquirida en 2002, trayendo consigo el software Petrel interpretación sísmica, lo que aumenta el rendimiento del yacimiento al ayudar a los geofísicos, geólogos e ingenieros de yacimientos para desarrollar flujos de trabajo de colaboración e integrar las operaciones para agilizar los procesos.

WesternGeco comenzó sus estudios Q-Marine en el año 2000. WesternGeco y Statoil creó el primer programa de la industria de depósito a largo plazo de seguimiento en 2004. A finales de ese mismo año, Petrobras recibió WesternGeco lo que entonces era la más grande del mundo de la historia sísmica 4D proyecto, el tiro sobre el campo Marlin costa afuera de Brasil.

Adiciones al global de la compañía "teletransportarse" red de comunicaciones por satélite bases con la apertura de nuevas instalaciones en Brasil y México y un telepuerto segunda en Aberdeen, Escocia. Schlumberger ahora cuenta con 12 telepuertos en todo el mundo, apoyando a su gama completa de VSAT (Very Small Aperture Terminal), los servicios de comunicaciones.

El Schlumberger-Doll Research Center se trasladó de Ridgefield, Connecticut, a Cambridge, Massachusetts en 2007, para tomar ventaja de una mayor proximidad a las instituciones académicas y otros trabajan en la vanguardia de la ciencia y la tecnología en ese centro tecnológico.

La apertura de la Schlumberger Rusia Tecnología de concentradores en el campus de la Universidad Estatal de Rusia Gubkin de Petróleo y Gas en el año 2004 refleja la creciente importancia del sector energético de Rusia. La empresa también había adquirido una participación en los servicios PetroAlliance Company Limited, uno de los principales campos petroleros de Rusia compañía de servicios, un año antes.
2000
Combina Geco-Prakla en Western Geophysical crear WesternGeco (70% de Schlumberger, Baker Hughes 30%)
Lanza IndigoPool.com adquisición y el desarrollo (A & D) empresa de servicios
Adquiere Aberdeen de datos basada en Marine Services, una empresa de comunicaciones campos petroleros
Schlumberger Abre Centro de Tecnología de Terminaciones de depósito en Rosharon, Texas
Comienza la realización de encuestas Q-Marine
2001
Adquiere Sema plc, una consultora de TI con sede en Reino Unido
Adquiere Phoenix, una con sede en Escocia bomba sumergible compañía de tecnologías
Sensa adquiere la temperatura de fibra óptica de detección de soluciones basadas en Southampton, Inglaterra
Implementa Macae telepuerto conectividad remota en Brasil
Formas de Schlumberger Information Solutions (SIS) para apoyar la gestión en tiempo real de depósito y los procesos de optimización de negocio de E & P
2002
México despliega telepuerto conectividad remota
disposición introduce reserva en tiempo real de dirección herramienta para LWD; OrientXact sistema de perforación; SlimXtreme ™ slimhole de alta presión y alta temperatura de la plataforma de telefonía fija de registro, y Flexstone flexible sistema de cementación
Adquiere Dentro de 3D Reality sistema de realidad virtual
DBR adquiere Grupo de Canadá, proveedor de comportamiento de las fases y la tecnología de propiedad líquido
Adquiere con sede en Canadá A. Comeau y Asociados Limitada para mejorar la capacidad en los pozos artificialmente elevado
ABC lanza Análisis detrás del revestimiento servicios de apoyo a la evaluación de formaciones en pozos entubados
2003
Andrew Gould nombrado presidente y director ejecutivo de Schlumberger Limited
Completa la adquisición de herramientas de flujo de trabajo de Petrel, proveedor de software de colaboración para el sector de la sísmica
Comienza la realización de encuestas Q-Land
Lanza PowerDrive Xceed plenamente sistema rotativo orientable, la producción MaxTRAC servicios de tractores, sistema de seismicVISION LWD, sistema LiteCRETE ligero, de alto rendimiento de cementación, de PVT Express móviles de laboratorio de presión-volumen-temperatura, sistema de DecisionXpress evaluación petrofísica y Tecnología Vx para el aceite de seguimiento, el gas, y el agua de la mezcla durante la producción
Implementa satélite Aberdeen planta de fabricación y teletransportarse segundo
Adquiere con sede en Noruega VoxelVision, visualización de alta calidad basada en PC y de tecnologías de sísmica
Adquiere participación en Servicios PetroAlliance Company Limited, una compañía de servicios petroleros de Rusia
2004
Completa la venta de SchlumbergerSema a Atos Origin
Inicia el sistema PowerDrive X5 rotativo dirigible con mediciones integradas, sonoras sonicVISION-mientras la herramienta de perforación, y PowerDrive vórtice sistema rotativo orientable
Adquiere la Decisión del equipo (petróleo y gas de software y consultoría de servicios) y AOA Geomarine Operaciones (AGO), pionero en CSEM (electromagnético controlado de código) y MMT (magnetotelúrico marinos) tecnologías
Rusia abre la tecnología de concentradores en el campus de la Universidad Estatal de Rusia Gubkin de Petróleo y Gas
Abre la segunda fase de expansión de la Schlumberger Terminaciones Centro depósito en Rosharon, Texas
Establece la industria el primer depósito a largo plazo del programa de vigilancia, entre Statoil y WesternGeco
Premiado el proyecto mundial más grande de la historia sísmica 4D, el tiro sobre el campo Marlin costa afuera de Brasil para Petrobras
2005
Lanza Alcance de la familia de servicios de tecnología durante la perforación: StethoScope presión de la formación, el telescopio de telemetría de alta velocidad, PeriScope direccional resistividad profunda, y la evaluación EcoScope multifunción formación, cada uno representa un cambio radical en la tecnología LWD y MWD
Introduce tecnología de FiberFRAC para mejorar las tasas de producción en yacimientos de gas apretado a través de una mejor distribución de apuntalante y geometría de la fractura
Comisiones de la 27 ª Operación Centro de Apoyo (instalaciones en todo el mundo que permiten el seguimiento en tiempo real, modelado y control remoto de operaciones)
Abre Centro Global para Fluidos de Yacimientos en Edmonton, Alberta, Canadá
Comercializa escáner roca de fondo de pozo y los servicios de caracterización de fluidos: Carr. inducción multiarray escáner triaxial, Sonic Scanner acústica, y la RM escáner de RMN herramientas de nueva generación
2006
Introduce la tecnología de la sonda de muestreo Quicksilver telefonía fija, la entrega de muestras del fluido de formación rápidamente con poca o ninguna contaminación
SGK adquiere (Sociedad Geofísica de Siberia)
Adquiere la participación minoritaria del 30% en WesternGeco en manos de Baker Hughes
WesternGeco adquiere el primer estudio multicliente gran acimut, arrastre-espantapájaros sísmica en el Golfo de México; completa E-Dog proyecto de migración de profundidad también en Gobierno de Malasia
Adquiere Odegaard A / S, un proveedor danés de sísmica de superficie software de inversión de datos, y la integra en WesternGeco
Relocates Schlumberger Limited US corporate office from New York to Houston
Schlumberger Abre Dhahran Centro de Investigación de carbonatos en Arabia Saudita
Adquiere Terratek, un proveedor de Salt Lake City, basada en mediciones de geomecánica y análisis
Adquiere Reslink de Noruega, una empresa de soluciones avanzadas de finalización
2007
Presenta InSitu sensor de densidad, el primero de la nueva familia InSitu de las mediciones fluido del yacimiento
Completa la adquisición de Geosystem, una tierra con sede en Milán y electromagnetismo marinos y firme de imágenes sísmicas y la integra en WesternGeco Electromagnetismo
Adquiere Tyumenpromgeofizika, una empresa de Siberia Occidental con sede en geofísica y de línea fija de registro
Lanza Contacte a la familia de fractura de varias etapas y los servicios de terminación, que han integrado las tecnologías de la estimulación
Adquiere Insensys de fibra óptica de los sistemas de medida de la tensión para el mercado de la integridad de vigilancia submarina
Adquiere VIPS, un británico de depósito de software líder geomecánica y consultoría
Adquiere InnerLogix, un líder del mercado en la gestión de calidad de los datos de E & P
Tiene participación mayoritaria en Noruega basado en Framo Ingeniería
Adquiere sísmica noruega grupo oriental Echo
Vuelve a poner de Schlumberger-Doll Research Center de Ridgefield a Cambridge, Massachusetts
Medio Oriente y Schlumberger inaugura Centro de Asia y el aprendizaje en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
2008
Adquiere Staag imagen, un proveedor con sede en Houston de tecnologías de la imagen de profundidad para el procesamiento de datos sísmicos
Adquiere extrema Engineering Limited, un proveedor con sede en Calgary no tripulados de medición durante la perforación (MWD) los sistemas de
Adquirida IES, Sistemas Integrados de Exploración, un proveedor de software de diseño de petróleo sistemas y servicios basados ​​en Aachen, Alemania
2009
Adquiere Techsia, un proveedor de software basado en petrofísicas en Montpellier, Francia
Formas IntelliServ empresa conjunta con National Oilwell Varco
Celebra el 20 º aniversario deOilfield Review

Década de 2010: La Integración de Tecnología
Línea de tiempo: 2010
 
2010Brasil inaugura Centro de Investigación y geoingeniería en Río de JaneiroPresenta dieléctrica servicio multifrecuencia escáner dispersión dieléctrica; ACTivePS integrado de tubería flexible y servicios de producción, y el Cuarteto del sistema de alta resolución de las mediciones de presión y muestras de fluidos para las pruebas de depósito más seguro y más eficiente
Paal Kibsgaard nombrado director de operaciones de Schlumberger Limited
Completa fusión con Smith International
Adquiere Nexus Geociencias, una compañía de apoyo sísmica
Adquiere IGEOSS, un desarrollador de software de geología estructural
Adquiere Geoservicios, un yacimiento de propiedad privada francesa compañía de servicios especializada en el barro de registro, línea de acero y las operaciones de producción de vigilancia
Adquiere GeothermEx, un proveedor global con sede en California de los servicios de consultoría de energía geotérmica
Presenta OpenFRAC familia de sistemas de fluidos de fracturamiento hidráulico; HIWAY servicio de Canal de fracturamiento

English Portuguese German Spain Italian French Dutch Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

Introduzca su Email: