Historia OXY

La petrolera estadounidense y la cuarta mayor compañía de gas basado en la capitalización del mercado bursátil, Occidental Petroleum es una compañía puntera en muchos aspectos. el éxito de Oxy es un resultado directo de un liderazgo visionario de la empresa y el compromiso en curso para mejorar el valor de los accionistas.

El empleo de una estrategia financiera disciplinado y centrado en el petróleo de alto potencial y los activos de gas en nuestras regiones geográficas principales, Oxy ha logrado alcanzar resultados de primer nivel en los indicadores clave, vistos por la comunidad inversora. Por ejemplo:

A partir de finales del año 2010, Oxy llevó su grupo de compañeros a cambio de accionistas totales durante el período pasado de tres y cinco años - con rendimientos promedio de 34 por ciento y 167 por ciento, respectivamente. Durante la última década, el retorno total de accionistas de Oxy fue 914 por ciento.

inversión de los accionistas de Oxy ha aumentado un 42 por ciento en los últimos tres años.

La tasa compuesta de crecimiento anual promedio de capitalización de mercado de Oxy en los últimos 10 años fue de 24.4 por ciento - el aumento de la tapa de Oxy en el mercado a casi 80 mil millones dólares al cierre del ejercicio 2010.

Oxy no ha dejado de pagar dividendos trimestrales a sus accionistas desde 1975. A partir de abril de 2011, el dividendo anual se incrementó 21 por ciento a una tasa anual de 1,84 dólares por acción.



Oxy considera que es el mayor productor de petróleo en tierra en los 48 estados contiguos de Estados Unidos. Es el N º 1 productor de petróleo en Texas y Nuevo México, y N º de California un productor de gas natural y N º 2 de productores de petróleo y gas en una base de barriles de petróleo equivalente. Oxy fue fundada en California en 1920 e hizo su primer descubrimiento importante en el Valle de Sacramento en 1961. Más de la mitad de la producción mundial de la compañía sigue provienen de sus operaciones en EE.UU..



Oxy ha sido un inversor activo en el Oriente Medio y África del Norte durante más de 40 años, con operaciones en Bahrein, Irak, Libia, Omán, Qatar y Yemen. La región cuenta con más de un tercio de la producción mundial de Oxy.



América Latina operaciones - en Bolivia y Colombia - cuenta para la producción adicional de Oxy. Más de mil millones de barriles de petróleo han sido producidos en el campo Caño Limón en Colombia desde que fue descubierto por Oxy en 1983.



Occidental Chemical Corporation (OxyChem) es un importante fabricante norteamericano de productos químicos básicos, vinilos y otros productos químicos esenciales para la salud pública y la vida moderna. Para cada producto se hace, la posición OxyChem de mercado es el número 1 o número 2 en los EE.UU. y N º 1, 2 o 3 en el mundo. OxyChem se estableció en 1987.



Con los años, una serie de hitos han impulsado el crecimiento de Oxy. Estos incluyen:

2010: Oxy anunció la adquisición de activos en el sur de Texas y Dakota del Norte y la venta de sus activos en Argentina. Eni, Oxy y el Gas de Corea firmaron un contrato con la empresa estatal iraquí South Oil Company y Missan Oil Company como Estado Asociado, para reconstruir el campo de Zubair, cerca de Basora en el sur de Irak. El gobierno de Abu Dhabi seleccionados Oxy para ayudar a desarrollar el yacimiento de gas Shah, uno de los mayores yacimientos de gas en el Oriente Medio. Oxy tiene un 40 por ciento de participación en el capital de un contrato de 30 años.

2009: Oxy anunció un importante descubrimiento de reservas de petróleo y gas en el condado de Kern, California - cree que la petrolera más grande del estado y el descubrimiento de gas en 35 años. Oxy y Mubadala Development Company (Mubadala) con el Nacional de Petróleo y Gas Autoridad de Bahrein (NOGA) inició sus operaciones para el futuro desarrollo del Campo de Bahrein. Oxy adquirió también la compañía de inversión materias primas Phibro de Citigroup y OxyChem adquirió las operaciones de Dow Chemical Company de cloruro de calcio, el más grande del mundo.

2008: Oxy firmado acuerdos para diversos proyectos en la región de Oriente Medio y África del Norte, incluyendo un acuerdo para desarrollar yacimientos de gas y para explorar el potencial de nuevos descubrimientos en el Sultanato de Omán. En los EE.UU., Oxy adquirió los intereses en las cuencas del Pérmico y Piceance.

2007: El gigante del Proyecto Delfín, uno de los mayores proyectos de energía jamás realizada en el Oriente Medio, entró en pleno funcionamiento, y actualmente distribuye gas natural a los clientes en los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Oxy ha sido un socio en el Proyecto Delfín desde el año 2002.

2006: Oxy adquirió los activos de producción de la cosecha del Petróleo en América Latina, California y Oriente Medio. OxyChem adquirió los activos químicos en los EE.UU. de Vulcan Materials Company.

2005: Oxy firmó un acuerdo con National Oil Company de Libia a volver a entrar al país para participar en operaciones de exploración y producción.

2004: Oxy firmó un nuevo contrato de producción compartida para el yacimiento Mukhaizna, uno de los mayores en Omán.

2000: La compra de Altura de Energía, SA, en la cuenca del Pérmico del oeste de Texas y el sureste de Nuevo México hizo Oxy el mayor productor de petróleo en Texas.

1998: Oxy se convirtió en el mayor productor de gas natural en California con la compra de los EE.UU. Departamento de 78 por ciento de interés Energy en Elk Hills Naval Petroleum Reserve.
English Portuguese German Spain Italian French Dutch Russian Japanese Arabic Chinese Simplified

Introduzca su Email: